EL NUEVO PARADIGMA Y LOS TEMPLOS ANTIGUOS
27 octubre 2020

La Estatua de Cólon decapitada

CAEN LAS ESTATUAS, CAE EL PARADIGMA!

La historia que nos toca vivir deberá escribir que  las sociedades occidentales en la segunda y tercera década del segundo milenio después de Cristo encontraron injusto el pasado y se fueron  revelando  en actos masivos que se ajustan históricamente a lo que terminará conociéndose como los tiempos del  cambio del paradigma. En octubre del 2019, millones de personas  clamaban por el despertar, paralelamente al descontento de la gente frente al status quo, empezó a popularizarse la caída de estatuas y símbolos del pasado,  casos  mediatizados como el  del inexpugnable líder ingles  de la segunda guerra mundial Winston Churchill acusado de racista, se suma a la numerosa cantidad de casos en América  con la caída de figuras coloniales.

La caída de las estatuas son símbolo del tiempo que nos ha tocado vivir como generación, las sociedades que avanzan  entendieron que hay representaciones del pasado que hoy son ofensivas al sentido común. Estos movimientos se realizan en todo el planeta y como detalle adicional en algunos países europeos la policía ha preferido dar paso a los movimientos ciudadanos indignados sin intervenir en el desahogo popular por que en realidad no causa ningún daño a nadie, mas bien cumple la función de equilibrar el ímpetu de la gente dando paz al descontento del pueblo.

Las comunidades de cada ciudad deben exigir a sus municipios coherencia histórica, eso es parte del cambio del paradigma, políticos coherentes conocedores de su historia, y con un justificado sentido de dignidad.  De donde vengo la capital de Ecuador Quito, es motivo de tristeza  ver  calles, colegios y plazas representativas que guardan nombres  que insultan a la comunidad con tan solo nombrarlos.  Han sido centenarias estrategias de manipulación colonial que pone en la incómoda situación a ciudadanos que prefieren hacerse de la vista gorda, o también están tan acostumbrado que no pueden que en realidad están siendo agredidos todos los días con violencia histórica. El status quo utiliza estas herramientas para  lastimar el incosciente colectivo, las consecuencias de estos ataques en los conglomerados podrían estudiarse por siglos o sencillamente corregir lo incorrecto retirando estas imágenes símbolos de un pasado avergonzante.
El paradigma que cae, es aquel que permitió la injusticia en nombre de la nobleza y del apellido, del contacto y del soborno, ese paradigma erigió estatuas que funcionan como un lobby eterno por lo nefasto de sus acciones,  el nuevo paradigma considera estos principios arcaicos parte del mundo de la anterior época, la del humano dormido.
Son tiempos en que la sociedad merece darse la oportunidad de pensar por sí mismo, y
aquellos símbolos que tan solo recuerdan las miserias del pasado deberán reemplazarse por aquello que nos conecte como grupo humano dándonos memoria y esperanza para el futuro.
Agradecemos tu apoyo compartiendo este contenido. Si buscas más información tenemos varios artículos que pueden parecerte interesantes. Somos despertados.com #somosdivulación

Deja una respuesta